Compromiso Social

Esta empresa familiar que ya ha pasado a manos de la segunda generación, siempre ha estado comprometida socialmente con la gente de Hijuelas. Y es que la historia del vivero ha ido de la mano de la de la comunidad.

El crecimiento de este proyecto ha permitido la generación de nuevos puestos de trabajo de manera creciente y sostenida, lo que finalmente ha incidido en un aporte a la economía local de la Comuna de Hijuelas.

Contamos con trabajadores muy antiguos que han vivido esta transición generacional junto a nosotros, y que en gran parte son los encargados de recibir, acoger y formar a los trabajadores nuevos que van llegando a esta empresa.

Hoy en día el vivero vende sus plantas en las principales cadenas de supermercados y de retail del país, y el nombre de la empresa ha permitido difundir el nombre de la comuna por todo Chile. Así la gente que en sus hogares tiene una planta de Viveros Hijuelas asocia a la comuna a plantas hermosas, lo que se relaciona directamente con la fama de la comuna en general, asociada a la agronomía y la producción de plantas y floricultura.

Más allá de todo estos aspectos que conforman parte de la historia de la localidad, de este vivero y la incidencia en su entorno directo; siempre estamos velando por el bienestar de las personas al interior de esta organización, con la idea de que siempre puedan ir creciendo y surgiendo junto a nosotros.


En el Viveros Hijuelas nuestra principal compromiso es con el medio ambiente, por eso nos hemos preocupado de que en ninguno de nuestro productos se use Bromuro de Metilo.

Puedes encontrar nuestro comunicado oficial en el siguiente link. No uso de Bromuro de Metilo Vivero Hijuelas